El mejor masajeador para cuello y hombros



Aespués de más de 30 horas de pruebas iniciales y más de seis meses de pruebas a largo plazo, extensas discusiones con nuestro grupo de enfoque de 10 personas y varias conversaciones con médicos de investigación reconocidos a nivel nacional como el Dr. Rapaport, determinamos que el Brookstone – Masajeador de Cuello Shiatsu es el mejor masajeador de cuello del mercado. Su calidad de construcción de primera clase, su sencillo manejo y su eficaz alivio del dolor lo convierten en un gran ganador.

Tabla de contenidos

Cómo seleccionamos a los finalistas para las pruebas

Mientras investigábamos sobre los masajeadores para el cuello, descubrimos que no hay un líder que defina a la industria o incluso un grupo de marcas que están fuertemente asociadas a la categoría. Además de eso, hay literalmente cientos de opciones disponibles en Amazon y otras tiendas. Para alguien con muchos dolores musculares, la selección puede ser abrumadora.

Para reducir la lista, lo primero que hicimos fue eliminar cualquier masajeador que no tuviera al menos una calificación de cuatro estrellas en Amazon. También buscamos masajistas que fueron revisados positivamente por al menos unos pocos sitios web, incluyendo Consumer Reports y otros.

Otra decisión que tuvimos que tomar fue si limitar los finalistas a los masajeadores eléctricos o incluir uno de los muchos masajeadores “manuales” disponibles. Después de hablar con varios médicos, incluyendo el Dr. Rapaport de la Universidad de Emory, decidimos seguir con los masajeadores eléctricos solamente.

Hubo algunas razones que nos llevaron a tomar esta decisión. En última instancia, fue el hecho de que Los masajes eléctricos de alta calidad producirán los beneficios terapéuticos y médicos de un masaje de cuello de manera más consistente.. Los masajeadores manuales, por otro lado, requieren que el usuario tenga fuerza, flexibilidad y al menos algún conocimiento de la técnica.

Además, tener un masajeador eléctrico es más relajante en general.

Compare los mejores masajeadores de cuello y hombros

  1. Brookstone Shiatsu masajeador de cuello y hombros con calor
  2. Almohada de amasado profundo Gideon Shiatsu
  3. Masajeador LiBa Shiatsu
  4. Masajeador electrónico de pulso PurePulse
  5. Masajeador de almohadas Shiatsu Zyllion

Cómo probamos

Cada vez que probamos un producto que tiene un propósito principal, la métrica más importante es, por supuesto, qué tan bien realiza esa tarea. Aunque esto también era cierto para los masajeadores de cuello, medir el “alivio del dolor” puede ser difícil de cuantificar. La calificación de una persona de un dolor muscular puede ser completamente diferente a la de la siguiente persona.

Con el fin de hacer nuestros datos más cualitativos y controlar la variedad de formas en que la gente clasifica los dolores musculares, reunimos a un grupo de 10 personas diferentes, con un rango de edades y otros datos demográficos, como un grupo de enfoque ad-hoc.

Junto con el grupo de enfoque, analizamos la funcionalidad de cada masajeador, lo fácil que era su instalación y transporte, así como los materiales utilizados y la calidad general de construcción de cada masajeador.

Usar un grupo de enfoque para obtener información

Echamos un vistazo en profundidad a cada uno de nuestros cinco finalistas. Sin embargo, la determinación de un “mejor” masajeador para el cuello puede ser subjetiva, ya que la opinión de todos sobre lo que constituye un “buen” masaje para el cuello puede ser diferente.

Utilizamos la retroalimentación de los participantes de nuestro grupo de enfoque junto con nuestro propio análisis y pruebas de los productos para determinar la mejor opción disponible.

Uno de los principales beneficios de usar un masajeador para el cuello es el hecho de que, a diferencia de un terapeuta de masaje profesional, se puede usar en cualquier momento. El uso diario o semanal de un masaje cervical es clave para maximizar los beneficios para la salud del masaje cervical en general, por lo que las preguntas de nuestro grupo de enfoque se orientaron en torno a las métricas que indicarían (y fomentarían) el uso regular del producto.

Queríamos saber cuánto mejor (o peor) se sentían sus músculos antes y después de usar cada masajeador y si su nivel general de dolor se había reducido de manera significativa.

Estos son los resultados de nuestro grupo de enfoque:

gráfico de resultados de los grupos focales

Estética y estilo

Mientras que la apariencia de cada masajeador de cuello no es ciertamente la medida más importante que se usa al escoger un producto, todavía hace una diferencia en el proceso de compra.

Si el dueño del producto piensa que el artículo parece pegajoso, la mayoría de las veces terminará en el armario o en un cajón en alguna parte y probablemente será usado con menos frecuencia. Si, por otro lado, un masajeador está bien diseñado, es más probable que se quede en el dormitorio o en la sala de estar, donde probablemente se usará con más frecuencia para reducir los dolores y molestias musculares.

Nuestra mejor elección, la Brookstoneligeramente por encima de nuestra púa portátil más alta, la Gedeóncon puntuaciones respectivas de 7,1 y 7.

Facilidad de uso

Cuando seleccionamos a nuestros cinco finalistas del masajeador de cuello y hombros, nos enfocamos en seleccionar productos que fueran simples y directos de operar para ayudar a aliviar un poco el dolor sin causar dolores de operación.

botones de brookstone

La única excepción, el PurePulse, sigue siendo bastante simple de operar una vez que haya leído las instrucciones. Sin embargo, es ciertamente más complicado de operar que los otros finalistas. Esto se reflejó finalmente en la puntuación que recibió PurePulse entre los participantes de nuestro grupo de enfoque.

En esta categoría, nuestra mejor púa portátil, la Gideon, superó ligeramente a la Brookstone con puntuaciones de nueve y 8,9.

Diseño

Le pedimos a cada uno de los participantes de nuestro grupo de enfoque que calificara el diseño general de cada masajeador. A diferencia de la cuestión de “estética y estilo”, el diseño está más estrechamente ligado a la usabilidad general, así como a la ergonomía y la disposición del propio masajeador de cuello. En esta categoría, el Brookstone estaba muy por delante del pelotón con una puntuación de 8,5. El PurePulse, por su parte, sólo obtuvo una puntuación de 3,8.

Alivio del dolor

El alivio del dolor es, por supuesto, la medida más importante cuando se clasifican los masajeadores de cuello. Para los propósitos de nuestro grupo de enfoque, pedimos a nuestros participantes que agruparan en esta categoría cualquier cosa que pudiera considerarse “alivio del dolor”, incluyendo relajación, reducción del dolor muscular, disminución de la tensión muscular, mejora de la circulación sanguínea, sensación de bienestar y reducción de cualquier dolor que tuvieran antes de usar el masajeador.

A todos nuestros finalistas les fue razonablemente bien en esta categoría, pero nuestra mejor selección, la Brookstonefue sin lugar a dudas el más destacado.

¿Lo usarías de nuevo?

Esta pregunta es un poco redundante para el resto de las preguntas que hicimos, pero realmente queríamos llevar a casa el punto de que un masajeador para el cuello sólo es beneficioso si se usa realmente. Una vez más, el Brookstone lideró con una puntuación de 8,5. En comparación, el PurePulse sólo obtuvo una puntuación de 5,6.

Qué debe saber antes de tomar una decisión de compra

Los masajeadores de cuello pueden ser usados simplemente como una herramienta básica de relajación. Si goza de buena salud y no está particularmente interesado en los beneficios específicos para la salud, puede elegir cualquier opción de alta calidad y es probable que esté satisfecho con los beneficios para el dolor y el alivio del estrés.

Sin embargo, si usted está interesado específicamente en los beneficios para la salud de los masajes de cuello o tiene otros problemas de salud que pueden limitar qué masajeadores puede usar de manera efectiva, es importante elegir el producto más adecuado para usted..

Una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir un masajeador de cuello y hombros es decidir cómo quiere que se aplique la presión a los músculos. Entre nuestros finalistas, había tres métodos diferentes: fuerza de los brazos, peso corporal y energía eléctrica.

Tanto el Brookstone como el LiBa usar la fuerza del brazo para generar presión. Mientras que cada uno de estos masajeadores tiene nodos giratorios estilo shiatsu, la mayor parte de la presión se genera al tirar hacia abajo del masajeador usando los brazos.

Para aquellos que son capaces de utilizar adecuadamente este diseño, ofrece una flexibilidad significativa, tanto en la cantidad como en la ubicación específica en la que se aplica la presión. Sin embargo, las personas que no tienen la fuerza o destreza necesaria en los brazos o que simplemente no quieren tener que tirar mientras reciben un masaje, probablemente deberían considerar una opción diferente.

El segundo método para generar presión es el peso corporal. Tanto el Gedeón y el Zyllion use este método.

Otra consideración importante es la portabilidad. Dicho de otra manera: ¿dónde piensas usar el masajeador?

Si el uso del producto se limita al hogar, entonces cualquiera de nuestros finalistas son opciones viables. Si usted planea usar el masajeador de cuello en el trabajo o en el coche, la portabilidad se convierte en un factor más importante.

Si usted trabaja en un escritorio, probablemente no podrá usar el Brookstone, ya que requiere que sus brazos sean usados para aplicar presión en su cuello. Mientras que usted podría tomar un descanso del trabajo para usar el Brookstone, usar el Gideon (que es nuestro mejor masajeador portátil) es más fácil y le permitirá continuar trabajando al mismo tiempo.

Los beneficios significativos para la salud del masaje

Hay un creciente cuerpo de investigación sobre los muchos beneficios de los masajes y las últimas investigaciones indican que hay beneficios sustanciales directamente asociados con los masajes – masajes de cuello en particular.

Por supuesto, no todo el mundo tiene los medios o el tiempo para visitar a un terapeuta de masaje una o más veces por semana. Afortunadamente, según los médicos con los que hablamos, los masajes para el cuello (como los que estamos revisando aquí) proporcionan muchos de los mismos beneficios.

La razón de ello es bastante sencilla: Dentro del cuello, hay algo que se conoce como el “haz neurovascular”. La estimulación de este paquete, por ejemplo con un masajeador de cuello estilo shiatsu, reduce los niveles de estrés, aumenta la relajación y disminuye la inflamación, entre otros beneficios.

Beneficios del masaje para condiciones de salud específicas

Hablamos con varios expertos médicos. Lo más notable fue nuestra conversación con el Dr. Mark Rapaport. Presidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory quien ha publicado más de 180 estudios revisados por colegas para una variedad de publicaciones prominentes. Nuestra conversación con el Dr. Rapaport también fue instrumental en la realización de nuestra revisión del los mejores masajeadores de pies también.

Además de proporcionar beneficios de salud a individuos generalmente sanos, los masajes de cuello también proporcionan beneficios de salud significativos para una amplia variedad de condiciones de salud.

Nuestra conversación con el Dr. Rapaport nos educó sobre el hecho de que los individuos con un trastorno de ansiedad generalizada fueron registrados con niveles dramáticamente más bajos de cortisol y estrés, con aumentos en los niveles de oxitocina y una sensación general de bienestar, después de recibir un masaje en el cuello.

Otro excelente ejemplo de cómo los masajes de cuello pueden proporcionar beneficios para la salud proviene de los estudios que indican que los masajes conducen a la disminución de los niveles de estrés en las mujeres que han sido sometidas recientemente a una cesárea. La correspondiente disminución de los niveles de cortisol y el aumento de los niveles de oxitocina son excelentes tanto para la madre como para el recién nacido.

También hay un creciente número de investigaciones que indican que los masajes pueden tener un impacto significativo en los marcadores inflamatorios. Esto ayuda a reducir el tiempo necesario para curar las lesiones o la cirugía y podría tener beneficios dramáticos para las personas que sufren de trastornos autoinmunes como la artritis, la enfermedad de Crohn e incluso alergias. El Dr. Thomas Best de la Universidad Estatal de Ohio es uno de los investigadores líderes en este campo.

Aunque todavía se están investigando los beneficios específicos, una cosa está clara: los masajes de cuello ofrecen beneficios significativos tanto para individuos sanos como para aquellos que sufren de una amplia gama de condiciones médicas.

Mejor en general: Brookstone – Shiatsu

masajeador brookstone

El Brookstone – Masajeador de Cuello Shiatsu fue nuestra mejor elección en general por una variedad de razones. Además de sentirse el producto más “premium” entre los finalistas, la versatilidad del masajeador, junto con la sencillez de su manejo, hicieron de Brookstone una herramienta accesible y eficaz.

Una de las cosas que más nos gustó de Brookstone fue la capacidad de controlar directamente dónde estaba trabajando el masajeador y la intensidad precisa en cualquier momento dado en los músculos. Mientras que los masajeadores como el Gideon y el Zyllion se pueden colocar técnicamente en cualquier parte del cuello, hombro o espalda, el Brookstone permitió un control mucho más preciso y fluido.

Ese control adicional significa que también podríamos apuntar a músculos muy específicos en nuestro cuello y espalda. Esto era ideal para concentrarse en nudos duros que de otra manera serían difíciles – si no imposibles – de alcanzar.

Este fue también el caso de la Masajeador de cuello LiBa. Sin embargo, hubo otros problemas con el LiBa que lo sacaron de la contienda por la mejor opción en general. Lo más notable y significativo fue el hecho de que el material en el Liba empezó a desgastarse después de unas pocas semanas de pruebas. Comparado con el Brookstone, predecimos que el Liba duraría mucho menos tiempo con el uso regular.

Otra cosa que nos gustó particularmente de Brookstone fue la estética visual y física. Además de parecer y sentirse como un producto de alta calidad, el material en sí mismo era robusto y estable, a la vez que contaba con lo suficiente “dar” para que el producto fuera flexible y fácil de usar.

Los controles del Brookstone eran también muy simples. Después de pasar los brazos por sus respectivas aberturas, hay tres botones en el lado izquierdo: uno para encender y apagar el masajeador, otro para encender y apagar el calor y otro para invertir (o bloquear) la dirección de los nodos del shiatsu. Dicho esto, vale la pena señalar que todos nuestros finalistas eran esencialmente igual de fáciles de manejar.

Cosas que no nos gustaban

Mientras que el Brookstone era sin duda el mejor producto que probamos, hubo un par de cosas que no nos gustaron.

Primero y más importante para aquellos que son ancianos o tienen una condición médica, el masajeador Brookstone requiere movilidad y fuerza moderadas en los brazos.. Aunque una persona sana de 30 años de edad no tendrá ningún problema en este sentido, podría ser un problema para otros.

Si le preocupa la fuerza y la movilidad necesarias para usar el Brookstone, he aquí una buena regla empírica: si puede ponerse fácilmente un suéter pesado, no debería tener problemas para usar el Brookstone.

El otro problema que tuvimos con el Brookstone fue la falta de portabilidad. Además de necesitar una toma de corriente para funcionar, nos hubiera gustado que el cable fuera un poco más largo. Encontramos que el uso de una tira de sobrecarga o un cable de extensión junto con un masajeador hizo las cosas mucho más fáciles.

Si la portabilidad es una gran preocupación para usted, Brookstone ofrece una versión inalámbrica de su masajeadorque normalmente se puede comprar por unos 30 dólares más en Amazon.

Conclusiones del grupo de discusión

uso de brookstone en una silla de oficina

Nuestro grupo de enfoque coincidió en gran medida con nuestro propio análisis y pruebas del Brookstone. Los números más notables en el grupo de enfoque fueron las puntuaciones “fácil de usar” y “alivio del dolor”, que fueron de 8,9 y 8,7 sobre 10, respectivamente.

En la métrica fácil de usar, a los individuos de nuestro grupo de enfoque les gustó que no hubiera muchos botones o ajustes y que nadie necesitara leer el manual de instrucciones que venía con el masajeador. Los tres iconos se explican por sí mismos y también son universales.

Para el alivio del dolor, que es, por supuesto, la medida más importante, los usuarios de nuestro grupo de enfoque pensaron que el masaje estilo shiatsu de amasado hacía un trabajo particularmente bueno para aflojar y relajar los músculos de los hombros y el cuello.

El Brookstone también hizo un trabajo sólido en el área media y baja de la espalda, sin embargo, tanto nuestro grupo de enfoque como nuestras propias pruebas indicaron que el masajeador funcionó mejor en el área del cuello y los hombros.

Llaves para llevar:

  • El Brookstone es el masajeador más efectivo que hemos probado.
  • La calidad de construcción del Brookstone superó a la de los otros masajeadores, en particular al LiBa, que tiene un aspecto muy similar.
  • Este modelo requiere una toma de corriente. Si desea un modelo portátil, pruebe el Brookstone Cordless.

La opción más portátil: Gideon – Almohada de masaje

El Masajeador de cuello Gideon es otra opción fuerte y puede ser incluso mejor para aquellos que tienen condiciones médicas o son incapaces de ejercer la fuerza y movilidad del brazo que el masajeador Brookstone requiere.

El Gideon se controla con un simple interruptor situado a mitad de camino del cable de alimentación. Controlar el Gideon también es fácil, con sólo tres opciones entre las que elegir.

Uno de los mayores inconvenientes de nuestra mejor elección, el Brookstone, es el hecho de que necesita ser enchufado a la pared (o a cualquier toma de corriente alterna) y que el cable de alimentación incluido sólo mide unos tres pies de largo. El masajeador Gideon, por otro lado, tiene un cable de alimentación mucho más largo (de unos siete pies de largo) y también viene con un adaptador de carga para el coche.

Esto, junto con el tamaño más pequeño del Gideon, hace que el Gideon sea mucho más portátil en la práctica. El Gideon es el mejor para aquellos que quieren tener un masajeador de cuello fuera de casa – particularmente en el coche y la oficina. El Gideon, con su forma de “almohada”, también es adecuado para su uso durante la postura.

Cosas que no nos gustaban del Gideon

El masajeador de cuello Gideon es un producto fuerte y es probablemente la mejor opción para algunas personas. Sin embargo, hubo algunas cosas que no nos gustaron del Gideon que impidieron que fuera nuestra mejor elección en general.

En primer lugar, el Gideon simplemente no es tan efectivo para aliviar el dolor. Aunque el Gideon ciertamente funciona bien, particularmente en sillas de oficina y mientras está acostado, no fue capaz de penetrar tan profunda o precisamente como el Brookstone. Si está buscando el masaje de cuello más preciso y potente, Brookstone es el camino a seguir.

También encontramos que mientras que Gideon ciertamente funciona para el cuello, se destaca más en las partes inferiores de la espalda. En otras palabras, el Gideon es más adecuado para aquellos que quieren usarlo en su coche, cama o silla de oficina.

Conclusiones del grupo de discusión

uso de gideon en la espalda

Las puntuaciones de los grupos focales del Gideon fueron fuertes pero no sobresalientes en general, con todas las puntuaciones menos una en algún lugar de los siete u ocho, con la única excepción de la facilidad de uso. Esto es particularmente notable para aquellos que son menos conocedores de la tecnología y también hace que el Gideon sea un gran regalo para un abuelo o abuela que prefiere la electrónica simple.

Llaves para llevar:

  • El masajeador Gideon funciona tanto en casa como en el coche y en la oficina.
  • El Gideon es menos preciso pero más fácil de usar para aquellos con fuerza y movilidad de brazo reducida.
  • El Gideon tiene la puntuación más alta de facilidad de uso entre nuestros finalistas, con una puntuación de nueve sobre diez.

Otros finalistas que probamos

Los otros masajeadores de cuello que probamos tenían sus puntos fuertes y débiles. Mientras que cualquiera de ellas son opciones viables, hemos determinado que tanto el Brookstone como el Gideon ofrecen un mejor valor en general.

PurePulse

pulso puro

El PurePulse fue el producto más único que probamos y la mayoría de la gente probablemente no se sentirá cómoda usando un producto como éste en el hogar.

A diferencia de los otros masajeadores de cuello que probamos, el masajeador PurePulse utiliza pulsos eléctricos para estimular los músculos, que a su vez esencialmente “reajustan” el músculo, permitiéndoles relajarse. El PurePulse está aprobado por la FDA y, de hecho, muchos masajistas y quiroprácticos lo utilizan con frecuencia en sus pacientes..

El Pure Pulse es bastante económico en comparación con los otros masajeadores de nuestra lista y también es el más portátil: las cuatro pilas AA que utiliza el masajeador duraron varias horas durante nuestra prueba.

Hay tres desventajas principales que impiden que PurePulse sea uno de nuestros productos recomendados.

Primero, las almohadillas adhesivas tendrán que ser reemplazadas de vez en cuando y la mayoría de las personas querrán tener sus propias almohadillas por razones sanitarias. Segundo, nuestro grupo de enfoque indicó que éste era el masajeador menos fácil de usar, con múltiples configuraciones disponibles. Finalmente, el masaje en sí mismo es algo desconcertante para algunas personas, ya que los pulsos eléctricos hacen que los músculos se tensen y aflojen sin control consciente por parte de la persona que usa el masajeador.

Sin embargo, el PurePulse funciona bien y es utilizado por profesionales de la salud de todo el mundo. Vale la pena intentarlo si estás dispuesto a experimentar.

Zyllion

zyllion

El Zyllion era similar en muchos aspectos al masajeador Gideon. Sin embargo, tanto en nuestras propias pruebas como en la retroalimentación de nuestros grupos de enfoque, encontramos que el Zyllion no funcionó tan bien como el Gideon en general.

Si usted está tratando de decidir entre el Zyllion y el Gideon, creemos que usted está mejor con el Gideon (por lo general es unos pocos dólares más barato en el Amazonas también).

LiBa

Aquellos que buscan una opción de presupuesto pueden apreciar el valor ofrecido por el Masajeador de cuello LiBa. El LiBa se parece en muchos aspectos al Brookstone. Sin embargo, el LiBa cuesta entre un tercio y la mitad del costo del Brookstone.

Cuando la presión se aplicaba con las correas de los brazos, los rodillos de masaje a menudo se atascaban. Esto definitivamente no fue hecho para sentarse en una silla o en un sofá. Al sentarse y usar el masajeador en la espalda, los rodillos a veces movían la funda de cuero, haciendo que los rodillos se atascaran y retorcieran el cuero. Tendría que mover manualmente los rodillos para realinearlos con la parte de malla a la que pertenecían.

Mientras que el LiBa vale la pena considerar en ese punto del precio, es importante recordar que hay diferencias significativas entre los dos. Lo más importante es la calidad de construcción disminuida que encontramos al probar el masajeador LiBa. Al final de nuestro periodo de pruebas, el LiBa ya estaba empezando a parecer un poco desgastado y dudábamos de que durara más de un año o dos con un uso regular.

Después de unos ocho meses de probar este artículo, se aflojó un alambre y colgó dentro de la parte derecha del rodillo. Los rodillos rompieron el cable causando que las luces rojas se apagaran. Poco después de que el Liba dejara de funcionar.

Los nodos shiatsu en el LiBa tampoco son tan efectivos como en el Brookstone. Como resultado, poner cantidades significativas de presión sobre el LiBa hace que los nodos se ralenticen significativamente, particularmente cuando se comparan con el Brookstone.

El resultado final

Los beneficios de un masajeador para el cuello son numerosos y el Masajeador Brookstone ofrece la mejor combinación de alivio del dolor, circulación sanguínea, músculos relajados, facilidad de uso y valor de los cinco finalistas que probamos. Si desea un producto de alta calidad que dure muchos años, Brookstone es una buena elección.

Si está buscando un masajeador más portátil que sea más fácil de usar para aquellos con fuerza y movilidad limitadas en los brazos, el Gideon es una buena opción también. En última instancia, la clave es encontrar un producto que usted realmente usará para que pueda maximizar los numerosos beneficios para la salud asociados con los masajes regulares.

Bryan Vu, Editor

Bryan es nuestro experto en cocina, con más de 15 años de experiencia en cocinar y probar productos de cocina. Cuando está fuera de la cocina, le gusta trabajar la madera, la fotografía, la videografía y descubrir cómo vivir un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Le gusta mucho descubrir lo mejor, ya sean ingredientes o equipos, y encontrar productos que puedan soportar los rigores del uso diario.



Deja un comentario